Rescatan PROPAEM y policías de Texcoco a canino en estado de desnutrición

Derivado de una denuncia ciudadana por maltrato animal, personal de PROPAEM, en coordinación con policías municipales de Texcoco, acudieron a un domicilio ubicado en dicha demarcación en el que se encontró un canino en estado de desnutrición, el cual permanecía amarrado con una cadena de menos de un metro de largo, careciendo de agua, comida y de resguardo adecuado, además de no acreditar su atención médico-veterinaria oportuna y suficiente. De igual manera, fue encontrado un canino sin vida.

Por encontrarse en riesgo inminente de perder la vida, el sintiente fue asegurado y resguardado por una protectora independiente con el objetivo de recibir atención médico-veterinaria inmediata, su posterior rehabilitación y puesto en adopción.




El personal acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar parte del cadáver encontrado en el recinto y se llevan a cabo las indagatorias pertinentes por parte de esta institución.

Además la PROPAEM dio inicio a un procedimiento administrativo aplicando una sanción conforme a derecho, a los responsables de estos hechos.



Compartir esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *