Texcoco fue sede del programa Fortalecimiento de capacidades 2024 para el cuidado del agua

Dentro del programa de Fortalecimiento de Capacidades 2024 de la Secretaría del Agua del Estado de México, se llevó a cabo el Curso de certificación para Atención a Usuarios en la solicitud de los servicios en las entidades administradoras de agua, en el Parque Nacional Molino de Flores del municipio de Texcoco.

La alcaldesa municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, dijo que la capacitación es fundamental, es algo que no se puede detener en todos aspectos, tanto de sensibilidad ciudadana como la atención al cuidado del agua que es fundamental. En el caso de Texcoco se han hecho diferentes ejercicios para involucrar a la población con el cuidado del agua, además de estar participando con el gobierno del estado a través de diferentes organismos para que toda la gente sea empática con este tema que es trascendental para el mundo, más ahora que atravesamos una temporada importante de sequía durante el inicio y mediados de este año.




Es por esto que es importante la capacitación desde cómo trata a las personas usuarias, como también invitarlos a que estén al corriente de sus pagos, que sepan que todo cuesta en el tema del agua, por lo que hay que estar capacitados para explicárselos.

Por su parte, el maestro Benjamín Reza Hernández, Subdirector de Consejos de Cuenca, Gestión Social y Atención a Emergencias de la Dir. Local CONAGUA en el Edoméx, en su intervención explicó que el fortalecimiento de capacidades, es precisamente para generar conciencia, actualizarse constantemente, en este caso en materia del agua potable que cada vez se hace más complicado. Socializar los temas desde el área administrativa como entidades que se dedican al sector del agua potable es muy complicado, ya que la responsabilidad sí es de todos y la gente todavía no está acostumbrada a que se les de responsabilidades, piensan que todo es de una sola entidad y no es así.




Este programa se realiza con una aportación del 50 por ciento que es federal y un 50 por ciento que es estatal. lo cual no conlleva ningún gasto para los prestadores de los servicios de agua municipales.

Al finalizar la intervención de los ponentes, la edil municipal invitó a todos los asistentes a una pequeña visita guiada por las instalaciones del Parque Nacional Molino de Flores.




 

Compartir esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *