Marco Antonio Cerón Hernández, Chef de Cocina Tradicional y oriundo de la comunidad de San Dieguito Xochimanca, en Texcoco, recibió uno de los galardones más representativos de Bolivia; el Monolito de Oro.
El «Monolito Bennett», aunque de aspecto antropomorfo se cree que representa a una autoridad o personaje poderoso tiwanacota divinizado, que según los bolivianos podría corresponder a una mujer.
El presente galardón fue entregado en el Congreso Cocinarte La Paz 2022, celebrado en el Hotel Presidente y en el Centro Espiritual de Tiwanaku, en Bolivia los días 14 y 15 de mayo.
En su participación, el chef Marco junto con su compañero el chef Ivan Pimienta presentaron el platillo de Cochinita Pibil y después el tradicional Pan de Muerto.
Tras dar una breve explicación de cada uno de los platillos y detallar también la importancia del maíz en la gastronomía tradicional mexicana, ambos chefs se lucieron al presentar la cochinita pibil y el pan de muerto dejando satisfechos a quienes se hicieron presentes en el stand de los mexicanos.
¿Quieres ver su participación? Te compartimos el enlace, solo da click aquí y avanza hasta el minuto 1:16:00.