SE INAUGURA EL MERCADO SAN ANTONIO DE TEXCOCO

Con la premisa de dignificar el histórico mercado San Antonio de Texcoco, este lunes fue inaugurado, luego de concluir los trabajos de remodelación del principal centro de abasto del municipio.

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Vengas, acompañada por el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, el diputado local Nazario Gutiérrez Martínez y la diputada federal Karla Almazán Burgos, reconoció la labor de los legisladores texcocanos para apoyar la gestión de recursos para realizar obras como el mercado municipal.

Al dar la bienvenida, Moises en representación de los comerciantes, dio la bienvenida a las autoridades, agradeciendo los trabajos en el Mercado San Antonio que hoy beneficia a los locatarios de este centro de abasto.

Sandra Luz Falcón recordó que, desde hace más de 60 años, nadie la había metido la mano al mercado San Antonio, cuya construcción representaba un riesgo para comerciantes y consumidores.

“El mercado San Antonio es remodelado con la finalidad de dignificar a los locatarios, porque el corazón de Texcoco es el mercado municipal, a que cada día acuden miles de texcocanos y texcocanas, así como vecinos de los municipios de la región”, expresó Sandra Luz Falcón.

Agradeció el apoyo de los locatarios y clientes para poder adaptarse a las diferentes circunstancias de comercio mientras se remodelaba el mercado.
Y anunció que se seguirá invirtiendo en el sector comercial, ahora la remodelación de las plazas bicentenario y la de la cultura, después de 20 años de su creación, pero que permite contar con espacios dignos para ejercer el comercio en Texcoco.

Sin embargo, el esfuerzo de consumidores, comerciantes y autoridades permiten contar con un mercado de calidad, seguro y digno para todos los texcocanos.

En su turno, el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, recordó como desde hace 20 años cuando fue presidente municipal, trabajó para recuperar el área de los portales y cómo se rescató el jardín municipal, en donde los gobiernos anteriores habían dejado crecer el comercio si control, tomando a los históricos portales como una extensión del mercado municipal.

Les recordó que no se hizo un desalojo arbitrario que afectara a los comerciantes, se les construyeron plazas comerciales para establecerse y ejercer el comercio en un espacio digno y adecuado.

Y comentó que en el periodo 2015-2018, cuando fue presidente de Texcoco, realizó la primera etapa de remodelación en el área de alimentos.

El diputado Local Nazario Gutiérrez, reiteró su compromiso como texcocanos de seguir trabajando para conseguir más presupuesto y beneficios que mejoren las condiciones de vida de los habitantes de este municipio.

Por su parte la diputada federal Karla Almazán, reconoció que el trabajo en equipo tiene resultados, como es ahora el mercado San Antonio; felicitando a los comerciantes por el espacio digno con el que ahora cuentan para ejercer su actividad comercial.

Trabajos a los que Sandra Luz Falcón les dio continuidad hasta concluir con lo que hoy se inaugura, que es él mercado San Antonio.

Cabe señalar que la remodelación del mercado San Antonio tuvo una inversión total de 49 millones 711 mil, 535 pesos, de los que 13 millones 032 mil 734 pesos, son de la primera etapa en el área de alimentos, un millón 800 mil pesos rehabilitación del pasaje Jardín y 34 millones 878 mil 800 pesos, son de la rehabilitación de la nave mayor.

Obras en las que se hicieron trabajos de demolición, cimentación, rehabilitación de red agua potable y de drenaje, la instalación de arcotecho y piso, que hoy dan una nueva imagen de este centro de abasto.

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas y el Sedar Higinio Martínez, coincidieron en hacer el llamado a los comerciantes y consumidores, para cuidar las nuevas instalaciones del mercado, a buscar mejorarlas y no olvidar que con un mercado nuevo en Texcoco se ejerce el comercio bien, en condiciones dignas para todos.

Compartir esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *