Bajo el domo de la Alameda municipal se realizó la ceremonia en la que 153 parejas se unieran en matrimonio civil el pasado viernes en Texcoco en las bodas colectivas.
Lo anterior fue a cargo del titular de oficialía del Registro Civil Leo Larraguivel Hinojosa, quien dio una explicación sobre el significado del matrimonio en la vida en común de una pareja, como base de una familia, ya sea en materia legal, pero que además viene a reforzar los lazos de unidad y amor entre dos personas.
Enseguida el Oficial del Registro Civil pidió a las 153 parejas de contrayentes que se colocaran uno frente al otro y se tomaran de la mano preguntando su aceptaban contraer matrimonio por su propia voluntad.
A manera de coro, las parejas se dieron el «Sí», sellando ese compromiso con un entrañable abrazo y un beso, seguido por aplausos y felicitaciones por los presentes.
Por su parte, la edil municipal agradeció a los presentes y felicitó a las parejas por haber legalizado su situación matrimonial, reconociendo la importancia de la convivencia en familia en el desarrollo persona, siendo el matrimonio legalmente constituido parte importante en la familia.