Héctor Martín “N” y Tobías “N” fueron vinculados a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el hecho delictivo de secuestro exprés con fines de robo.
Estos dos individuos fueron detenidos hace unos días por elementos de la Guardia Nacional (GN) y elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), luego de que habrían privado de la libertad a una persona con la finalidad de robarle un vehículo de carga que conducía.
La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que la víctima conducía un vehículo marca Kenworth, en donde era transportado un cargamento con llanas, sin embargo, en la vialidad Lechería-Texcoco fue interceptado por los ahora detenidos, quienes lo habrían sometido, tomaron el control de esta unidad de carga y privaron de la libertad a esta persona al interior de dicho vehículo.
Mediante una movilización efectuada en la colonia El Xolache, en Texcoco, fue posible la detención de los posibles implicados cuando conducían el vehículo robado, además fue posible la liberación de la víctima.
Héctor Martín “N” de 38 años y Tobías “N” de 57 años, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el hecho con apariencia delictiva de secuestro exprés con la finalidad de cometer robo con violencia.
Posteriormente los investigados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, determinó vincularlos a proceso.
La Autoridad Judicial estableció plazo de un mes como plazo de cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.