Se llevó a cabo el inicio de obra para la construcción de módulo de atención e información 24 horas en el área de Protección Civil y Bomberos, en las instalaciones de estas mismas.
Las palabras corrieron a cargo del Dir. de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, Miguel Ángel Martínez Reyes, quien además agradeció por todo el apoyo que se les ha brindado en estos cinco años de gobierno, los cuales les han permitido mejorar en todos los ámbitos, tanto de equipamiento como del propio personal, ya que al asistir a reuniones del área en otros municipios o localidades se han podido dar cuenta que esto ha mejorado año tras año durante esta gestión de gobierno.
En su intervención, la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón, dijo que se hace esta obra en reconocimiento al trabajo del área, ya que dentro del gobierno municipal y el reconocimiento por parte de la ciudadanía es de diez, reconoció el esfuerzo y por lo tanto hay que «regresarles algo, porque queda claro que esta área no podría funcionar sin el apoyo del gobierno municipal.»
Cabe señalar que se realizó la entrega de equipo de manera simbólica a los elementos, el cual consta de botas, pantalón, camisa, chamarra y gorra, dando como total 51 uniformes completos, 255 piezas en total, lo cual representa una inversión de 490 mil pesos.
Se entregó además un gimnasio de 25 metros cuadrados de piso de hule de alto impacto, rack de poder, banco de posición stop, set de mancuernas, rack de discos y escaladora con una inversión de 513 mil pesos.
A esto se suma la adquisición de 25 equipos completos de protección personal estructural para bomberos certificados bajo la norma NFPA1971-2018 dando un total de 150 piezas, el cual consta de un casco, chaquetón, pantalón, guantes, botas, monjas, con una inversión de 3 millones de pesos.
Llegará a demás a esta área una ambulancia de terapia intensiva tipo 3 marca FIAT, modelo 2023, conforme a la norma oficial mexicana, con inversión de dos millones de pesos.
Más la rehabilitación y acondicionamiento de los módulos del edificio que ya habían sido comentados con anterioridad.