CRETEX, con más de 11 años, contribuye a mejorar la salud de los texcocanos

El Centro de Rehabilitación Texcoco (CRETEX) inaugurado en el 2006, proporciona atención integral a pacientes con discapacidad que requieren terapias físicas, ocupacional, de lenguaje y estimulación temprana, surgiendo de la necesidad de mejorar la salud y el aprendizaje de niños, jóvenes y adultos con condiciones especiales.

En donde la directora Roxana Mireya Rayón Muñoz, ha resaltado la importancia de aplicar programas de rehabilitación y acciones para la prevención de factores de riesgo que originen una discapacidad.




«No somos un hospital, somos una unidad de rehabilitación de nivel uno, es decir, que en casos de accidentes no podemos atender de manera urgente, no contamos con los elementos de un hospital», aclaró Muñoz al referirse que no solo pacientes de Texcoco acuden, ya que inclusive de otros estados de la república visitan la institución.

Como clara muestra de los servicios que se realizan en el CRETEX, está el testimonio de la mamá de Dafne, una niña que nació de 6 meses, con retraso psicomotriz, ahora la menor puede moverse más que hace un año, esto debido a que acude a terapia física y estimulación temprana, lo que ha logrado una mejora.

El CRETEX se ubica en la 2da cerrada de Emiliano Zapata s/n colonia Santa Úrsula, frente a la Prepa 100, ofrece sus servicios de lunes a viernes de 08:00 a 14:00h.

Compartir esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *