Luego de que el viernes el cantante de regional mexicano Luis R. Conriquez y su equipo fueran agredidos por los asistentes a su presentación en el Palenque de la Feria Internacional del Caballo en Texcoco por no tocar narco corridos, la presidenta de México Claudia Sheinbaum condenó los hechos.
«En el caso de Texcoco, obviamente condenar lo que ocurrió, esta violencia que se generó después de que un grupo se negó a cantar una serie de corridos, de canciones, no sé de qué género musical es», apuntó.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que se tiene que ir construyendo en la sociedad una negativa a los contenidos que realicen apología de la violencia o del delito, tanto en la música como en series de televisión o películas.
«Hay municipios que han decidido prohibir. ¿Cuál es nuestra posición? Nosotros creemos que se tiene que ir construyendo en la sociedad una negativa a los contenidos que hacen apología de la violencia o de las drogas, o de la misoginia. A veces cuando se prohíbe aunque haya un proceso, igual se siguen cantando», refirió.
«Nuestra posición personal más allá de lo que haga cada municipio, cada estado, es ir construyendo este consenso social de que no se debe hacer apología de la violencia. Nos referimos a las canciones, pero también a las series de televisión, a todo lo que se ha construido a partir de la apología del narcotráfico», expuso.
La reacción de la mandataria mexicana ocurre luego de que el viernes el cantante de regional mexicano Luis R. Conriquez y su equipo fueran agredidos por los asistentes a su show en la FICT2025, porque el intérprete se negó a cantar corridos, lo que generó el enojo de sus seguidores.