Elementos de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria en coordinación con los elementos de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco laboraron personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el accidente de una pipa cargada con 20 mil litros de combustible que volcó en la pista Peñón-Texcoco a la altura de la comunidad de San Felipe.
De acuerdo a un comunicado, fue alrededor de las 04:25h que se alertó al C4 sobre este percance automovilístico en el que estuvo involucrada la pesada unidad.
Al arribar los elementos detectaron una fuga de combustible en la válvula principal, misma que se reparó de manera provisional para evitar que el combustible se derramara en los terrenos de cultivo.
A su vez, personal médico atendió a la conductora de la pipa que resultó con golpes contusos sin que ameritara hospitalización.
Al arribo de personal de PEMEX, bomberos de Texcoco les apoyaron para que aplicaran sus protocolos en caso de derrame de combustible, así como para el rescate de la pipa volcada.
En tanto, policías municipales, de la Guardia Nacional y policía estatal brindaron seguridad perimetral para permitir las labores en la zona.