Personal de Protección Civil y Bomberos laboraron en dos incendios en predios de comunidades de Texcoco, sin que se registraran afectaciones a las personas, solo daños materiales.
De acuerdo con el reporte del Dir. de Protección Civil y Bomberos, a las 20:50h del lunes se reportó un incendio de pastizal en la comunidad de Xocotlán, en el que se laboró gran parte de la noche, ya que se trató de terreno de difícil acceso, con gran cantidad de pastizal, hojarasca y madera.
«Se trató de un terreno de difícil acceso para vehículos, por lo que el ataque al fuego se tuvo que hacer cuerpo a cuerpo», como lo llaman los bomberos, quienes cargando máquinas conocidas como «mochila extintora para apagar incendios», en sus espaldas, trabajaron más de dos horas durante la noche para sofocar el fuego.
Después, a las 21:30h se reportó un segundo incendio en un predio particular en la comunidad de Boyeros, en donde al llegar los bomberos vieron que se estaban quemando dos palmeras y residuos plásticos de un invernadero.
Luego de laborar dos horas, se logró la liquidación total del incendio, sin que se supieran las causas que originaron el fuego que alcanzó las palmeras en dicho domicilio particular.