Como parte de la campaña Súmate Sembrando Vida Texcoco 2024, arrancó de manera simultánea en la zona urbana y comunidades de la montaña la campaña de reforestación, en un trabajo coordinado con el Colegio de Postgraduados, la Universidad Autónoma Chapingo, la Comisión Nacional del Agua y la Protectora del Bosque del Estado de México, así como ejidatarios y campesinos de las comunidades de Texcoco.
Como parte de este evento, se inauguró un vivero en la comunidad de Santa Catarina del Monte, mismo que funcionará con el apoyo del Colegio de Postgraduados, siendo este el primero de otros más que se instalarán en la zona de la montaña y que permitirá contar con planta propia, endémica y adaptada a la región.
En este vivero se producirá planta nativa, tienen una capacidad de producir 15 mil plantas y que con el segundo vivero de Tequexquinahuac, estará en capacidad de abastecer la demanda de árboles para reforestar en Texcoco.
Por su parte, la alcaldesa de Texcoco explicó que la reforestación en la zona urbana se realizará con árboles adecuados que no dañen la infraestructura y el equipamiento, pero que permitan mejorar nuestro medio ambiente.