Parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó con humor la polémica que provocó la alcaldesa de Tecámac al besarle la mano; y ahora fue el mandatario quien le besó la mano a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y a la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas.
Durante su visita este fin de semana a Texcoco para supervisar los programas del Bienestar, el mandatario aprovechó las porras de la gente a la maestra Delfina para besarle la mano a la gobernadora, lo que provocó las risas de Gómez Álvarez, de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez y del propio presidente.
Pero la cosa no se quedó ahí, pues al momento de la presentación de la alcaldesa de Texcoco, el titular del ejecutivo repitió la hazaña con Sandra Luz Falcón y desató la carcajada del resto del gabinet6e, pero también la del público que vitoreaba «¡Presdente! ¡Presidente!».
VIDEO | Después de la polémica que se desató luego de que la presidenta municipal de Tecámac le besó la mano a AMLO durante un evento de Delfina Gómez; López Obrador realizó el mismo gesto con la gobernadora del Estado de México y de la presidenta municipal de Texcoco, Sandra… pic.twitter.com/L1OUSib6DG
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) September 30, 2023
De esta manera, el mandatario federal respondió al intenso debate que se suscitó en redes sociales el beso que la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, le dio en la mano al mandatario.