José Rubén «N» identificado como líder de una célula delictiva dedicada al robo de vehículos en los municipios de Texcoco, Ecatepec y Coacalco, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el hurto de una unidad automotora.
El ilícito que se le imputa se registró el pasado 16 de abril en la Av. San Andrés de la colonia Carlos Hank González en el municipio de Ecatepec, donde en complicidad con otro individuo habría interceptado al conductor de una motocicleta marca Suzuki, tipo 250GSX.
José Rubén «N» presumiblemente amagó a la víctima con un arma de fuego para despojarla de dicho vehícul y luego huyó junto con su cómplice.
Este robo de vehículo fue denunciado ante el representante social, por ello fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar al probable implicado, el cual fue detenido e ingresado al penal de Ecatepec.
Además del delito por el cual fue vinculado el sujeto, esta institución continúa con las investigaciones a fin de poder establecer la probable intervención de este sujeto en otros hechos delictivos registrados en municipios del Valle de México y de la región oriente de la entidad.