Melanie Esperanza «N» y Erika «N» fueron vinculadas a proceso luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio a un hombre, ilícito que habrían perpetrado en la colonia Tepetates, en Los Reyes Acaquilpan, en Los Reyes La Paz.
Las investigaciones precisaron que el 18 de abril pasado, las hoy detenidas, la víctima y dos personas más viajaban a bordo de un auto compacto de la marca Nissan, en una vialidad conocida como camino viejo a Texcoco, de la colonia referida. En algún momento las posibles implicadas y uno de sus cómplices bajaron por la fuerza a la víctima.
Estas personas habrían sometido a este hombre y luego Melanie Esperanza «N» sacó un cable el cual entregó a uno de sus cómplices, mismo que presumiblemente utilizó para privar de la vida a la víctima; después huyeron del sitio.
Derivado del hallazgo del cuerpo, la FGJEM inició las investigaciones correspondientes con los que se obtuvieron datos sobre la posible participación de estas dos mujeres en la agresión.
Ambas mujeres fueron detenidas y trasladadas al penal de Nezahualcóyotl, donde un Juez las vinculó a proceso por ese delito.