Supuestos integrantes de un grupo delictivo quemaron dos locales comerciales ubicados en el municipio de Chiconcuac porque sus dueños se negaron a pagar una extorsión.
Los hechos se registraron la madrugada de este lunes sobre el bulevar Xochimilco, en el barrio San Pedro de esa localidad, ubicada en el Valle de México.
De acuerdo con investigaciones preliminares, al menos cuatro sujetos arribaron a los locales y rociaron un material debajo de las cortinas al que le prendieron fuego, para luego huir.
Incendian locales en #Chiconcuac por no pagar “derecho de piso”
https://t.co/RmkkOkZxgA pic.twitter.com/vMpMrO57YR
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) August 23, 2022
La quema de al menos un local quedó grabado a través de una cámara de seguridad que permitirá a las autoridades identificar a los agresores para lograr su detención.
De acuerdo a los dueños, hace unos días sujetos que se hicieron pasar como integrantes de la Familia Michoacana y les exigieron más de 200 mil pesos como el pago de la “renta”.
Sin embargo, se negaron a realizar el pago porque no contaban con la cantidad solicitada por lo que fueron amenazados de recibir un atentado.
Al respecto el Ayuntamiento informó que por ambos hechos no se registraron personas lesionadas, aunque omitió aclarar si la agresión fue directa en contra de vendedores locales.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una investigación para fincar responsabilidades contra quien resulte responsable.