Derivado de los patrullajes implementados para disminuir la incidencia delictiva, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la policía municipal de Naucalpan, detuvieron a dos hombres probablemente involucrado en delitos contra la salud.
Uniformados de las tres dependencias que realizaban patrullajes para la contención y prevención de ilícitos, circulaban en la colonia Lomas de San Agustín, sobre Gustavo Baz, y visualizaron a los sujeto con actitud sospechosa, quienes se encontraban a bordo de un Nissan, Tsuru, color blanco.
Al notar la presencia de los oficiales, los sospechosos decidieron escapar de manera repentina, lo que derivó en una persecución a pie tierra, que culminó metros más adelante, los protocolos de actuación.
Resultado de dicha inspección, el personal de la SSEM localizó dos envoltorios de un kilogramo, cada uno, que contenían una hierba de color verde con las características propias de la marihuana. Por estos hechos y tras leerles sus derechos, Francisco «N» y Carlos «N» de 44 y 46 años de edad, respectivamente junto con el vehículo asegurado.
Cabe señalar que mediante las investigaciones realizadas, los elementos de seguridad lograron conocer que los ahora detenidos aparentemente pertenecen a una banda delictiva dedicada a la venta y distribución de drogas.