Derivado de los trabajos de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron un vehículo reportado como robado con lujo de violencia; en la acción, detuvieron a un hombre como posible implicado en el delito de encubrimiento por receptación y quien además cuenta con mandamiento judicial por homicidio.
En la aplicación del despliegue Operativo Estratégico, Visible y Eficaz, los policías de la SSEM recibieron una alerta sobre el paso de un auto con reporte de robo, reconocido a través de un hit de un arco carretero.
Se detectó que la unidad Chevy Monza, color blanco, circulaba sobre las avenidas Adolfo López Mateos y Bordo de Xochiaca, en la colonia Benito Juárez, por tanto los oficiales se desplegaron para la localización.
Al ubicarlo, le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso e intentó huir del lugar, lo que generó una persecución en la zona. Finalmente se detuvo a Mario «N» de 25 años, a quien se le hizo de su conocimiento los derechos que la ley le otorga para después ser puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público son sede en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que al ingresar los datos del detenido a la plataforma México, se conoció que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por lo que se extenderán las averiguaciones.