Efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos hombres, probables responsables del delito de portación de arma de fuego.
Durante el operativo Argos, elementos en campo recibieron una alerta por parte del C5 de la SSEM, para localizar a dos individuos que posiblemente portaban armamento e iban a bordo de una camioneta Ford F150 4×4, color negro con gris plata.
Por lo anterior, los oficiales iniciaron la búsqueda de los objetivos y encontraron un vehículo con las características similares a las descritas sobre el camino al Arenal, en Las Minas, en la comunidad de San Bartolomé Atlalahuca, en el municipio de Tenango del Valle.
En el sitio hicieron contacto con los tripulantes de la unidad, a quienes se les solicitó una revisión apegada al protocolo de actuación, al concluir se halló un fusil de asalto carabina M4 calibre 5.56mm color negro, tres cargadores y algunos cartuchos útiles.
Posteriormente se les informó sobre el delito a Rigoberto «N» de 40 y Antonio «N» de 28 años de edad; asimismo, se les dieron a conocer los derechos que la ley otorga y ambos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el municipio de Toluca, donde se determinará su situación legal.