Una mujer y tres hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) por su posible implicación en el delito de portación ilegal de arma de fuego, equipo táctico y vehículo con reporte de robo vigente.
La policía estatal realizaba recorridos implementados cuando recibieron un hit de alerta para la localización para un auto Ford Escape, color rojo, el cual contaba con reporte de hurto con violencia, del 8 de diciembre del año pasado, en la colonia Bosques de Morelos, municipio de Cuautitlán Izcalli.
La alerta del Arco Carretero permitió implementar un cerco virtual en tiempo real y con ello, ubicar la unidad sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, hasta que los uniformados tuvieron a la vista el vehículo con características similares, a la altura La Magdalena Panoaya, a cuyos tripulantes se les marcó el alto para efectuar una inspección a la unidad y a sus medios de identificación.
En respuesta, el centro de mando confirmó que se trataba de la unidad objetivo; además, en la revisión al interior de la camioneta, se localizó un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9mm, tres cargadores, cartuchos útiles de diversos calibres, uniformes y equipo táctico, cuatro teléfonos, así como una bolsa con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Tras hacerles saber el constitutivo del delito, Alma «N» de 31 años, Ángel «N» de 24 años, Julián «N» de 23 años y José «N» de 36 años, fueron trasladados ante la autoridad competente donde se definiría su situación jurídica.