Alfredo Solís Noreña y Mirta Lucía Aguilar Alarcón fueron sentenciados a 56 años y 3 meses de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el hecho delictivo de desaparición de persona cometida por particulares en agravio de una joven de 25 años.
La indagatoria de esta institución precisó que el 17 de septiembre de 2022, la víctima y Alfredo Solís se encontraban en un hotel ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli; desde ese momento no se supo el paradero de esta joven.
Además, un auto propiedad de ésta y el cual presumiblemente había utilizado para trasladarse al lugar donde se vería con el ahora sentenciado, fue hallado abandonado en la calle Timilpan de la colonia Centro Urbano, de esta municipalidad.
Tras conocer los hechos, y con el avance en la indagatoria, fue posible identificar a estas dos personas como responsables de los hechos, por ello en el mes de octubre de 2022 fueron detenidos e ingresados al penal, donde wuedaron a disposición de un juez, quien tras proceso legal dictó esta condena.