La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra Pamela Monserrat Martínez Chavarría, en el delito de secuestro exprés con fines de robo en agravio del conductor de un auto de transporte público, por lo que fue sentenciada a 50 años de prisión.
Esta mujer fue encontrada responsable de hechos perpetrados el 16 de julio de 2024, cuando en complicidad con dos individuos más solicitó un servicio de transporte público taxi, por lo que abordaron un auto marca Chevrolet, el cual era conducido por la víctima.
Los implicados ordenaron al operador que los trasladara a la colonia Los Alcatraces, en el municipio de Ecatepec. Al encontrarse en las inmediaciones del Fracc. Alcatraces, la ahora sentenciada sometió y privó de la libertad al conductor, a quien obligó a conducir a la avenida Central de la demarcación referida.
En el trayecto, los cómplices de esta mujer, despojaron a la víctima de pertenencias y dinero; luego la obligaron a descender de la unidad automotora para huir del lugar. La persona afectada solicitó ayuda a elementos de la policía municipal de Ecatepec, quienes desplegaron una movilización en la zona, que derivó en la captura de Pamela Monserrat Martínez Chavarría, así como la recuperación del auto robado.
La involucrada fue presentada ante el agente del Ministerio Público y después ingresada al penal de Ecatepec, a disposición de la autoridad judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
Además la sentencia, se le fijó multa de 432 mil 280 pesos.