Un individuo identificado como Luis Enrique Hernández Torres fue sentenciado a 47 años y 6 meses de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental, a quien privó de la vida en el municipio de Acolman en el año 2022.
Las pesquisas de esta institución precisaron que el 2 de octubre del año 2022, la víctima de 47 años de edad se encontraba con el ahora sentenciado en un domicilio de la colonia El Calvario, en Acolman, donde en algún momento iniciaron una discusión que se tornó violenta. Posteriormente este individuo la asfixió y huyó del lugar.
Derivado de estos hechos se inició la investigación por feminicidio y fueron llevados a cabo actos de investigación que permitieron identificar al agresor, quien fue aprehendido e ingresado al penal de la zona, donde tras proceso legal, le dictó sentencia de condena.
Además se le fijó multa de 170 mil 790 pesos como reparación del daño y la cantidad de 2 millones 174 mil pesos como reparación del daño moral y material.