La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de alta penalidad en contra de Víctor Hernández Flores, alias «Chester», quien en noviembre de 2021 participó en una agresión en contra de servidores públicos de esta institución en el municipio de Coatepec Harinas, donde los elementos de la Policía de Investigación Pedro Martínez Quezada y Germán Urbina Velázquez, perdieron la vida.
El «Chester» era integrante de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán y en conjunto con otros miembros de este grupo criminal, el 4 de noviembre de 2021, agredieron con armas de fuego a un convoy conformado por dos vehículos en los que viajaba personal de la Fiscalía mexiquense, entre ellos quien en ese momento se desempeñaba como Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, así como elementos de la SSEM.
El día de los hechos, los elementos de la Fiscalía estatal realizaban acciones operativas en la región de Txcaltitlán y al encontrarse en la carretera Texcaltitlán-Coatepec Harinas, en la comunidad de Ojo de Agua, fueron interceptados por individuos que viajaban a bordo de una camioneta Jeep, Grand Cherokee.
Estos sujetos dispararon en contra de los servidores públicos, quienes repelieron la agresión; resultado de los hechos, dos elementos de la PDI perdieron la vida, en tanto que siete más resultaron lesionados.
Derivado de estos hechos el agente del Ministerio Público inició la investigación respectiva y fueron realizadas indagatorias que permitieron identificar a Víctor Hernández como implicado en los hechos.
Fue detenido en agosto del año 2022, como parte de acciones operativas realizadas en municipios de la zona Sur del estado, en lo que participaron elementos de esta Fiscalía, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacionak (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Este sujeto fue ingresado al penal de Tenango del Valle a disposición de la autoridad judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena por los delitos de homicidio calificado, así como homicidio en grado de tentativa en agravio de 13 elementos policíacos.
Además deberá pagar multa de 7 millones 476 mil pesos.