La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de condena de 17 años y seis meses de prisión en contra de Gerardo Olivares Fernández, Gerardo Olivares Marín y Omar Enríquez Marín por su intervención en el delito de robo de vehículo con violencia perpetrado en el municipio de Chiconcuac.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el 29 de junio de 2023, la víctima arribó e ingresó a su domicilio ubicado en el poblado de San Pablo, dejó afuera su motocicleta marca Vento, acoplada a una calandria, posteriormente se percató que tres individuos hurtaban dicho vehículo, por lo que salió a confrontarlos.
En ese momento, Omar amagó con un arma de fuego a la víctima, en tanto que las otras dos personas lo amagaron. Durante el forcejeo, Omar accionó el arma de fuego lesionando a uno de sus cómplices. Tras cometer el hurto, los involucrados pretendieron huir, sin embargo, fueron retenidos por vecinos del lugar.
Los implicados fueron presentados ante el Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por el caso y posteriormente remitió a los detenidos al penal de Texcoco, quien tras proceso legal, les dictó esta condena.