Rubén Olorza Rivas fue condenado a 66 años y 3 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de un individuo, en mayo del 2020, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc.
La autoridad judicial le fijó además una multa de 387 mil 658 pesos y la cantidad de 406 mil 376 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron el día 9 de mayo del año 2020, cuando disparó un arma de fuego en contra de un hombre en la calle Franja, de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec. La víctima perdió la vida por las lesiones que presentó.
La indagatoria iniciada por estos hechos permitió determinar que ese día una persona y Olorza Rivas participaron en un hecho de tránsito, por lo que iniciaron una discusión; al lugar arribó la víctima, quien era familiar de la otra persona involucrada en el percance e intentó tranquilizar al ahora sentenciado, sin embargo, éste le disparó con un arma de fuego.
La FGJEM inició una indagatoria por estos hechos, fue detenido el probable partícipe e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena de 66 años y 3 meses de prisión.