Jonathan Ramírez Martínez fue sentenciado a 50 años de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en un homicidio ocurrido el pasado mes de abril, en el municipio de Valle de Chalco.
De acuerdo con la indagatoria iniciada, los hechos ocurrieron el 20 de abril de este año en la calle Oriente 10, en la colonia Santa Cruz, donde la víctima se encontraba y al sitio arribó su vecino Ramírez Martínez, quien lo golpeó en diversas partes del cuerpo con un objeto y luego éste huyó del lugar.
Derivado de la agresión, la víctima falleció en el sitio a consecuencia de hemorragia, secundario a traumatismo craneoencefálico severo.
La Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente tomó conocimiento de estos hechos, por lo que fue iniciada la indagatoria correspondiente, en tanto que el implicado fue detenido en cumplimiento de orden de aprehensión por este ilícito, en mayo pasado.
Jonathan Ramírez Martínez fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Reprobación Social, y previo proceso legal, le dictó esta sentencia condenatoria, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.