Derivado de un alertamiento del C%, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron y aseguraron una caja seca, que contaba con reporte de robo vigente, en la acción, detuvieron al conductor probable responsable en el delito de encubrimiento por receptación y quien no pudo acreditar la legal posesión del vehículo.
Mediante el sistema de arcos carreteros, el C5 detectó un hit de alerta por cruce de un vehículo con caja seca, de la marca Utility, color blanco, misma que al parecer cuenta con una ficha de hurto con violencia de fecha 20 de febrero del año en curso, en la colonia Anáhuac 2da Sección, en el municipio de Acolman.
Con cámaras de videovigilancia, efectuó un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz, lo que permitió observar su paso sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, en el municipio de Ecatepec, a su vez informaron a uniformados en campo para su posible detención.
Elementos de la SSEM implementaron un dispositivo de búsqueda y observaron el paso de la unidad con características similares acoplada a un tractocamión.
El hecho ocurrió al circular sobre la vía José López Portillo, en la colonia Parque Residencial Coacalco, donde con comandos verbales le marcaron al alto al conductor, a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular.
Tras cotejar la información, confirmaron que era el objetivo de búsqueda, luego de informar que el poseer un contenedor con ficha de hurto es constitutivo de un delito y por no acreditar la legal posesión, lo oficiales detuvieron a Ruy «N» de 44 años de edad.
Acto seguido fue trasladado junto con la caja seca a la agencia del Ministerio Público donde se definiría su situación jurídica.