Cuatro sujetos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó datos de prueba en su contra, por los delitos de robo a lugar cerrado, robo a casa habitación y robo con violencia.
En uno de los casos, el Agente del Ministerio Público acreditó la probable participación de Oscar Uriel “N”, en un robo a lugar cerrado ocurrido el pasado 12 de marzo en el municipio de Chalco, por lo que fue iniciado proceso legal en su contra.
Este sujeto fue capturado por elementos de la policía municipal, luego de que ingresó a un inmueble ubicado en la colonia San Martín Cuautlalpan, anteriormente utilizado por la Guardia Nacional, de donde habría hurtado objetos.
Por otro lado, esta Representación Social obtuvo vinculación a proceso contra Enrique “N”, tras quedar acreditada su posible participación en un robo a casa habitación.
La Autoridad Judicial estableció medida cautelar consistente en la colocación de localizador electrónico y plazo de 1 mes y medio para el cierre de investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de marzo cuando el investigado ingresó a una vivienda ubicada en la colonia Las Candelarias, poblado de San Juan Atlazalpan, en Chalco, de donde habría sustraído objetos electrónicos; al momento en que pretendía huir fue capturado por elementos de la policía de dicha municipalidad.
En otro caso, José Iván “N” fue vinculado a proceso después de que esta Institución acreditó su probable participación en el hecho delictivo de robo a interior a casa habitación, ilícito perpetrado el pasado 14 de marzo en la colonia Pueblo Nuevo, también en Chalco.
FUERON DETENIDOS EN ACCIONES DISTINTAS, EN LOS MUNICIPIOS DE CHALCO Y VALLE DE CHALCO.
La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que ese día el posible implicado arribó a una casa habitación de la calle Portal de la Luz, de donde al parecer sustrajo objetos de valor, sin embargo, fue detenido por Agentes de la Policía de Investigación (PDI).
Finalmente, la Autoridad Judicial con sede en Chalco vinculó a proceso a Manuel Eduardo “N” por robo con violencia, ya que el pasado 19 de marzo habría despojado de sus pertenencias a una persona en la avenida Adolfo López Mateos, de la colonia San Isidro, en el municipio de Valle de Chalco.
De acuerdo con la investigación el pasado 19 de marzo dos personas acudieron a la calle Sur 3, previa cita para la compra de un vehículo, en el lugar fueron interceptados por tres individuos, quienes las habrían amagado con arma de fuego, una de ellas fue lesionada por objeto punzocortante, para ser despojada de 200 mil pesos.
Dos de los involucrados abordaron una motocicleta en la que huyeron, en tanto que Manuel Eduardo “N” fue retenido por vecinos de la zona que se percataron del hecho.
En los casos referidos, los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y después remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, quien los vinculó a proceso, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.