Policías de Toluca detienen a dos jóvenes por jugar «UNO» en la vía pública





Un caso de presunto abuso de autoridad se registró en el Estado de México, y es que a través de un video que circula en redes sociales, se denunció que elementos de la policía municipal de Toluca presuntamente pretendían llevarse arrestadas a dos jovencitas por estar con un juego de mesa llamado «UNO».

Y es que de acuerdo con lo comentado en redes sociales, dos jovencitas al parecer solo estaban jugando en la vía pública cuando los oficiales municipales supuestamente les marcaron el alto para llevárselas, lo que causó el enojo de algunas personas que estaban en el lugar.

En la grabación se observa a una oficial, quien traía la caja del juego en la mano, ser encarada por una mujer que le dice que no permitiría que se las llevara porque acusó que se trataba de una detención ilegal la que los policías estaban haciendo.




La mujer que graba cuestionó a la oficial si el juego que le había quitado a las chicas era algún juego de apuestas o de azar. La ciudadana que estaba grabando se acercó a las jovencitas y les preguntó que si estaban apostando, jugando baraja, dados o ingiriendo bebidas alcohólicas, a lo que ambas respondieron que no.

A decir de los elementos de seguridad, las chicas presuntamente tenían consigo una bebida alcohólica y cuando la mujer que graba les pide que les aplique la prueba de alcoholímetro, la oficial responde que esos para quien maneja.

Hasta el momento se desconoce cuándo habrían ocurrido los hechos y en qué punto, pero de acuerdo a fuentes de seguridad, los oficiales fueron grabados en Toluca.




Por su parte, el Ayuntamiento de Toluca, a través de un comunicado, informó que tras lo ocurrido se solicitó iniciar un proceso de investigación por la Unidad de Asuntos Internos y el Órgano Interno de Control para determinar si existe alguna responsabilidad y en su caso una sanción al respecto.

Además, se señaló que de acuerdo con la narrativa de los oficiales, en ningún momento se vulneró el derecho a las personas, de tal modo que no fueron detenidas ni trasladadas a la Oficialía Calificadora.

Compartir esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *