Cámaras de videovigilancia del C5 posibilitaron que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaran un vehículo aparentemente relacionado en la comisión del robo con violencia de un automotor, en la acción, detuvieron a tres hombres, quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
El pasado 3 de abril del año en curso, a través de una llamada al 911 se tuvo conocimiento del despojo de un auto de la marca Seat tipo Cupra Fromentor, de color gris, hecho ocurrido en Barrio Labradores, en Chimalhuacán, por lo que de manera inmediata se generó una consigna operativa.
Tras el análisis de las cámaras, se logró observar dicho automóvil sobre la carretera México-Texcoco, para luego incorporarse sobre la avenida Rio Manzano, a su vez, se detectó que era escoltado por un Hyundai, Attitude, color vino y posteriormente la unidad hurtada, fue dejada sobre la avenida San Vicente de la colonia ARA I en Chicoloapan.
Del automotor reportado como robado descendieron dos hombres, quienes metros más adelante subieron al que fungía como muro. Acto seguido se montó un despliegue por lo que elementos estatales arribaron a dicha zona. En el lugar, detuvieron a Jonathan «N» de 25 años de edad, Christopher «N» de 20 años y Edmundo «N» de 47 años.
Tras efectuar una revisión, se les localizó dinero en efectivo y se procedió al aseguramiento de los dos carros. Enseguida fueron notificados sobre sus derechos y presentados ante la autoridad competente donde se definiría su situación jurídica.