Durante labores para proteger a la población mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre y una mujer posibles responsables del delito de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.
Mientras policías estatales realizaban recorridos preventivos y de vigilancia, sobre la calle Hidalgo, esquina con Benito Juárez, en la colonia Tequexquinahuac, en Tlalnepantla, el conductor de un auto de la marca Volkswagen tipo Gol, color gris, al notar la presencia de las fuerzas del orden, condujo de manera impertinente e intentó huir del lugar.
Para corroborar que no existiera ninguna falta, los oficiales apegados al protocolo de actuación le dieron alcance y mediante comandos verbales, le solicitaron al operador del auto detener la marcha para realizar una inspección, a la cual accedió voluntariamente.
Al finalizar, localizaron unja pistola calibre 9mm, un cargador, varios cartuchos útiles, dinero en efectivo y una hoja con anotaciones sobre sus probables actividades ilícitas, montos de droga y gastos.
Por los hechos, los uniformados detuvieron a Rubén «N» de 30 y a Jaqueline «N» de 25 años de edad respectivamente, y fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público donde se definiría su situación jurídica.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los sospechosos al parecer formarían parte de una banda delictiva dedicada a la extorsión, venta y distribución de sustancias prohibidas y serían unos de los principales generadores de violencia, que opera en la demarcación, por lo que seguirán las investigaciones.