La oportuna atención a una solicitud ciudadana derivó en que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieran a un hombre y a una mujer por su probable relación en delitos contra la salud.
Durante la implementación de recorridos preventivos y de vigilancia sobre la calle Ricardo Flores Magón esquina con José Guadalupe, en la colonia Santa Cruz Otzacatipan, los efectivos fueron interceptados por un sujeto quien les refirió que metros más adelante dos personas al parecer vendían sustancias ilícitas.
Con las medidas filiaciones otorgadas, los policías estatales del Edoméx se acercaron a los sospechosos y luego de identificarse plenamente como miembros de la SSEM y apegados al protocolo de actuación, les solicitaron proceder con una revisión, a la cual accedieron voluntariamente.
Al término de la inspección les fueron localizadas 67 bolsas de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana y 30 bolsas más con polvo blanco granulado similar al cristal.
Por los hechos, los efectivos notificaron el constitutivo del delito y después de leerles los derechos que la ley les confiere, detuvieron a Alan «N» y a Karla «N», ambos de 20 años, quienes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.