La maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, se sumó a los millones de mexicanos y mexiquenses que siguieron el eclipse solar, un evento que, en la entidad mexiquense, pudo ser apreciado en un 75 por ciento de su totalidad.
Un suceso astronómico de este tipo no se había visto en México desde 1911 y se repetirá hasta el año 2025; fue atestiguado por la gobernadora en un punto de observación establecido por la Asociación Astronómica del Valle de Toluca A.C. en palacio de gobierno.
Así como la gobernadora, en diversas partes del territorio estatal integrantes de esta Asociación explicaron este fenómeno a los mexiquenses que se dieron cita para usar telescopios y vivir este evento donde el día se hace noche.
El eclipse solar inició en la entidad mexiquense a las 10:55 horas de la mañana y alcanzó su punto máximo a las 12:24 horas, con hora de conclusión a las 13:36 horas; en los estados de Sinaloa, Durango y Coahuila el evento pudo ser apreciado como un eclipse total.
Alrededor de las 12:05, la gobernadora observó durante algunos minutos el evento, junto con Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno.