Los tiempos de traslado desde las zonas altas de Ecatepec y Tlanepantla, ubicadas en la Sierra de Guadalupe, serán más ágiles hacia la Ciudad de México con el servicio que brindará la Línea 2 del Mexicable, que permitirá un ahorro de hasta 50 minutos en los trayectos.
Durante el recorrido de supervisión que hizo en la estación 3 de la Línea 2 del Mexicable, el Gobernador del Estado de México señaló que este sistema de transporte estará concluido a finales de año, y que su recorrido partirá de Ecatepec, pasará por Tlalnepantla, y llegará al paradero de Indios Verdes, en la Ciudad de México.
Esta línea del Mexicable constará de 8 kilómetros de longitud, con un tiempo de traslado aproximado de 29 minutos entre terminales, para que las familias que habitan en esta zona puedan llegar más rápido a sus centros de trabajo o de estudios. Tendrá 283 cabinas, cinco estaciones y dos terminales.
El Gobernador enfatizó que este sistema integral de transporte, además de seguro, es amigable con el medio ambiente al funcionar con energía eléctrica, y consideró que es uno de los proyectos de movilidad más importantes que existen en la entidad, ya que conectará con el Mexibús; con la Línea 1 del Mexicable, en Ecatepec; y con el Metro, el Metrobús y el Cablebús de la Ciudad de México.