El gobierno del Estado de México realizó durante 2024, mil 350 operativos en las cuatro líneas del Sistema de Transporte Masivo Mexibús, aplicando 4 mil 800 multas a conductores por invadir el carril confinado.
Estas acciones fueron desplegadas por las Secretarías de Movilidad (SEMOV), de Seguridad estatal (SSEM) en coordinación con las autoridades municipales.
Daniel Sibaja, secretario de Movilidad, indicó que los operativos no tienen la finalidad de afectar a los automovilistas, sino, fomentar la cultura vial entre la ciudadanía, así como, evitar accidentes de tránsito, salvaguardar la vida de los mexiquenses y agilizar el servicio de este sistema de transporte del Valle de México.
Insistió que el próximo año se fortalecerá aún más la coordinación con la policía de tránsito del Edoméx y con las nuevas autoridades municipales en los municipios donde opera el Mexibús, con el fin de inhibir que vehículos ajenos sigan invadiendo el carril confinado.
Indico qué, en este esfuerzo conjunto, se remitieron a diferentes depósitos de vehículos de la zona a casi 950 unidades tanto de servicio público como particular y se hicieron 7 mil 163 apercibimientos a los conductores.
De las casi cuatro mil 800 multas que se levantaron en este año, el 50 por ciento fue en la línea IV del Mexibús, es decir, dos mil 401; en la línea I, las autoridades estatales y municipales emitieron mil 363 multas; y en la línea II, mil 30. En el caso de la línea III del mexibús, solo se realizaron apercibimientos a los conductores.