Derivado de una solicitud de apoyo y la estrecha coordinación en la estrategia metropolitana entre la capital del país y la entidad mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX y agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a dos probables responsables en el delito de homicidio.
personal del Centro de Videovigilancia de la CDMX alertó sobre la presencia de dos sujetos a bordo de una motocicleta KTM color naranja, los cuales aparentemente están relacionados con la muerte de una persona, hecho ocurrido en la capital del país.
Ante su posible ingreso a la entidad mexiquense, se notificó al Centro de Mando estatal.
De forma inmediata monitoristas implementaron un cerco virtual y minutos más tarde informaron a policías estatales en campo la ubicación de los posibles involucrados, mismos que fueron interceptados en la avenida Piedad, Nuevo Paseo de San Agustín, a la altura de Plaza Aragón.
Mediante comandos verbales, los oficiales solicitaron a los sospechosos detener la marcha para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación, al concluir, localizaron un arma de fuego calibre .9mm y un cargador abastecido con diversos cartuchos útiles.
Tras confirmar que se trataba de los mismos individuos y luego de leerles los derechos, los efectivos de la SSEM y agentes de la FGJCDMX trasladaron a Óscar N» y Elias «N» de 25 y 24 años respectivamente, junto con la motocicleta y el arma de fuego aseguradas a la agencia del Ministerio Público en la CDMX, donde se determinará su situación jurídica.