Tras dar la patada inicial al Torneo de Fútbol en Santa Clara Coatitla, la presidenta municipal electa, Azucena Cisneros Coss informó que su gobierno rehabilitará los espacios deportivos de Ecatepec porque son una de las principales herramientas para prevenir la delincuencia y las adicciones.
En el encuentro, donde participaron 300 jugadores de fútbol amateur, precisó que también se requiere el apoyo y organización comunitaria para rehabilitar espacios deportivos y recreativos.
«Nos vamos a organizar para reordenar y volverlos espacios seguros y de paz», afirmó.
Además de enfatizar que la cultura y la recreación son herramientas muy poderosas de prevención del delito, aseveró que habrá impulso a las actividades gratuitas para las familias.
«Si no hay justicia social y no hay estas herramientas poderosas, no se podrá hacer frente al tema de la delincuencia y la inseguridad porque no es solo un asunto de policías y ladrones».
Subrayó que se requiere atender las causas de fondo para que mejore la economía de las familias, que cuenten con opciones culturales, de recreación y deporte pero con ayuda de las comunidades.
Sin embargo, la alcaldesa electa enfatizó que además de mejorar los espacios públicos se deberán romper estigmas sobre el desorden en Ecatepec y contar con la colaboración de los vecinos para que haya orden y organización.
En el encuentro, los jugadores pidieron respaldo a la presidenta electa para que se mejoren las canchas deportivas para entrenar fútbol porque en la mayoría el pasto sintético está destrozado, además de que están privatizados.