En acciones distintas y bajo la encomienda de cuidar caminos de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron dos contenedores con reporte de robo vigente.
En el municipio de Ecatepec, efectivos estatales mientras realizaban labores preventivas y de vigilancia sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, en la colonia San Isidro Atlautenco, observaron una caja seca marca Utility color blanco mal estacionada y sin placas, enseguida se acercaron para verificar la situación de la unidad y momentos después personal del Centro de Monitoreo de la entidad les informó que el vehículo contaba con alerta de hurto.
En otra intervención, en la demarcación de Toluca, policías de la SSEM, implementaban acciones de acuerdo con su responsabilidad y al circular en Cerca de C. Libertad, en la delegación de Santa Cruz Azcapotzaltongo, se percataron de un contenedor marca Magu color rojo aparentemente en estado de abandono. Luego de que se realizaran las diligencias correspondientes, tuvieron conocimiento que el vehículo tenía consigna de robo.
En ambos casos, las cajas secas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos contra el Transporte de ambas jurisdicciones para continuar con las investigaciones.