Acusadas del asesinato de Gilberto Esteban “N”, quien fue encostalado y abandonado en un predio de la colonia Xochiaca, Estado de México, fueron detenidas Karla “N”, de 19 años, y Wendy “N”, de 21.
Elementos de la Policía de Investigación de Homicidios Zona Oriente, grupo Chimalhuacán-Texcoco, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con el grupo de trabajo antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cumplimentaron las órdenes de aprehensión.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 15 de septiembre de 2022, Gilberto Esteban “N” celebraba el «Grito de Independencia» con las dos mujeres en un domicilio del Barrio Plateros, municipio de Chimalhuacán.
Tras una riña, una de ellas le disparó y salieron de la vivienda, a la que regresaron tres días después en compañía de un hombre.
Entre todos metieron el cuerpo en un costal, que amarraron con un cable, y lo subieron a un mototaxi.
Los implicados se trasladaron a la colonia Xochiaca, donde tiraron el cadáver.
Como parte del seguimiento a la indagatoria, el 13 de noviembre, las imputadas fueron capturadas en la colonia Santa María Nativitas y llevadas al Centro Preventivo y de Readaptación Social Neza-Bordo, municipio de Nezahualcóyotl.
Las aprehensiones se realizaron con pleno respeto a los derechos humanos y con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza.