Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 22 años y 6 meses de prisión para Juan Antonio Becerril Zárate, tras quedar acreditada su intervención en un robo con violencia en agravio de usuarios de un vehículo de transporte público en Nicolás Romero.
Los hechos por los que fue condenado se registraron el 20 de marzo del año pasado, cuando en complicidad de otro individuo, abordó una unidad de transporte público en este municipio, en la cual cometió este robo con violencia.
Ese día los implicados abordaron el vehículo de la ruta 22, cuando circulaba por la calle José María Morelos, de la colonia Azotlán, instantes después amagaron con un cuchillo a los usuarios para robarles sus pertenencias y dinero.
Cuando estos sujetos huían, los usuarios alcanzaron a Becerril Zárate, al que sometieron y luego entregaron a elementos de Seguridad Pública de esta municipalidad.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra el Transporte, quien integró la investigación respectiva por el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público de pasajeros.
Luego el implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona donde la Autoridad Judicial, después de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social, le impuso la sentencia condenatoria.