Evelyn Cristina Pichardo Marcos y Rafael Iván Cruz Segundo fueron sentenciados a 17 años y 6 meses de prisión, una vez que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo con violencia de mercancía transportada a bordo de vehículo.
Con las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, y mediante procedimiento de juicio abreviado, la Autoridad Judicial dictó esta condena para ambas personas, además les fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
De acuerdo con la indagatoria iniciada, el pasado 22 de noviembre los ahora sentenciados y otro sujeto interceptaron en la calle Prado del Cedro, colonia Prados en Nezahualcóyotl, al conductor de un vehículo donde era transportada mercancía de la empresa Federal Express.
Estas personas amagaron con arma de fuego a su víctima para despojarla de la mercancía que transportaba y luego huyeron del lugar. Los implicados fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que les dictó esta sentencia de condena.