Combaten incendios 54 «Brigadas Dragones» en el Edoméx; trabajan en coordinación tres órdenes de gobierno

El periodo de temporada de estiaje en el Estado de México está contemplado desde noviembre hasta finales de mayo, e incluso puede alargarse a principios de junio, y ante la falta de lluvia, presencia de sequía y las altas temperaturas, la Protectora de Bosques de la entidad (Probosque) trabaja en el combate de incendios y en la realización de acciones para prevenir este tipo de fenómenos.




«Sociedad, técnicos, nuestros dragones altamente calificados, autoridades de los tres niveles, con el liderazgo de nuestra gobernadora, vamos a salir adelante, esta batalla, les dije, la vamos a ganar, y sostenemos esa premisa», dijo el Dir. General de Probosque, Alejandro Sánchez Vélez.

El funcionario estatal puntualizó que del primero de enero al 3 de abril de 2024 en el Edoméx se han presentado más de 600 incendios; los municipios con más reportes son Ixtapaluca con 50, Nicolás Romero con 41, Ocuilan con 40, Villa del Cabrón con 33 y Acambay con 25.




Entre los municipios con mayor número de hectáreas afectadas están Ixtapaluca con mil 389, Coatepec Harinas con mil 384, Isidro Fabela con mil 345, Jilotzingo con mil 191 y Villa Guerrero con 719.

La afectación por los incendios es de 15 mil 505 hectáreas en su mayoría áreas de pastizales y arbustos.

La entidad mexiquense cuenta con 28 torres de vigilancia; 54 brigadas oficiales 563 combatientes y técnicos especializados.

Se pone a disposición de la población el teléfono rojo de Probosque: 800-590-1700 y el número de Emergencias Nacional 911, para reportar la presencia de incendios forestales.



Compartir esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *