La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, colocó la primera piedra de la Casa Sindical Región 14 en Texcoco y anunció la incorporación de nuevas pensiones al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) que incluyen a docentes que contarán con un retiro digno.
«Necesitamos esta Casa Sindical que lo que a permitir es que ya no gasten tanto dinero. Ahorita podemos tener un espacio en Texcoco en donde se pueden hacer trámites de manera más directa, más eficiente, creo que va a ayudar mucho», expresó la gobernadora.
Ante un aforo de 300 profesores, la maestra Delfina también destacó que, en atención a las demandas del magisterio, se garantiza el derecho a la salud y el abasto de medicamentos en hospitales para brindar una atención adecuada a los mexiquenses.
En ese sentido, la gobernadora señaló que el ISSEMyM alcanzó el 86 por ciento de abasto de medicamentos en los tres niveles de atención de la salud, a fin de garantizar una adecuada atención y los tratamientos médicos a la población derechohabiente y pensionados.
Finalmente añadió que esta obra instalada en la región sindical número 14, contará con las condiciones necesarias para su expansión y crecimiento en próximos años.
La entrega del terreno donde se edificará esta casa es resultado del trabajo en unidad del Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024.