Por el Día Internacional de la Mujer conmemorado este 8 de marzo, varios colectivos feministas salieron a las calles para protestar por los feminicidios y la inseguridad que viven a diario miles de mujeres en la CDMX y en Edoméx.
Sin embargo, estas marchas no son del agrado de las personas que no comparten los mismos motivos y que además muchas de ellas las califican como violentas, pues realizan pintas, vandalizan edificios y hasta rompen cristales y se lesionan ellas mismas.
En Toluca, por ejemplo, un grupo de feligreses se hicieron virales en redes sociales por rezarles a los colectivos feministas que iban pasando en el centro de la capital mexiquense.
Los católicos, con imágenes de la Virgen de Guadalupe y cruces, se reunieron para rezar por ellas.
De acuerdo con una de las integrantes del grupo católico, indicó que les rociaban agua exorcizada debido a que eran brujas y santeros.
Ante la marcha del #8M, señora católica arroja agua bendita a feministas. #tolucanoticias #toluca pic.twitter.com/gRgQrJxOxk
— TOLUCA (@TolucalaBellaCd) March 8, 2022
La señora católica indicó que las mujeres feministas solo quieren entregar al demonio, de nuevo el sacrificio de niños debido a que apoyan el aborto.
Cabe destacar que la integrante del grupo católico, realizaban sus rezos mientras sostenían una cruz y con un atomizador, echaban agua exorcizada.
Señora persigna a presentes en la marcha del #8M2022 en el centro de #Toluca #WomensDay #DiaInternacionalDeLaMujer pic.twitter.com/whciGZ7u9b
— TOLUCA (@TolucalaBellaCd) March 8, 2022