Más de 700 toneladas de basura de vialidades principales de Ecatepec fueron recolectadas por trabajadores de la Dir. de Servicios Públicos, labores que se realizan mañana, tarde y noche, y que próximamente se extenderán a las Unidades Territoriales Comunitarias (UTC).
En su plan de 100 días, la alcaldesa Azucena Cisneros Coss propuso jornadas de limpieza focalizada en sitios donde se acumulan desechos, así como en cuatro barrancas de la localidad.
Carlos Cruz Ramos, director de Servicios Públicos de Ecatepec, informó que en los primeros días de la actual administración han retirado 700 toneladas de residuos sólidos urbanos de vialidades principales y de predios utilizados como tiraderos clandestinos.
mencionó que en el bajo puente del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), aledaño al Puente de Fierro y a la Casa de Morelos, fueron depositadas de manera irregular alrededor de 16 toneladas de basura, que fue recolectada por trabajadores municipales con apoyo de maquinaria pesada y depositada en el vertedero municipal.
Cruz Ramos dijo que al término de la anterior administración fueron retirados los camiones recolectores rentados, por lo que al parecer los encargados de los vehículos arrojaron la basura en al menos 10 puntos del municipio, lo que generó focos de infección, sitios que son limpiados por el actual gobierno municipal.