Derivado de un alertamiento, efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron y recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente; durante la intervención detuvieron a la conductora probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.
Operadores del C5 registraron en el sistema de Arcos Carreteros, un hit de alerta por el cruce del automóvil de la marca Nissan, Versa, color azul, mismo que al parecer contaba con una ficha de hurto de 18 de noviembre de 2024, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Con cámaras de videovigilancia, dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida del auto, a la vez que avisaron a elementos estatales en campo para su atención y posible recuperación.
Al circular sobre Paseo Matlazincas, a la altura de la colonia Lomas Altas. por medio de comandos verbales, le marcaron el alto, a fin de efectuar una revisión a los datos de identificación del auto.
Tras cotejar la información confirmaron la ficha de hurto u luego de informar que el posser un auto con reporte de robo es un delito, y por no acreditar la legal posesión, los oficiales detuvieron a Mercedes «N» de 32 años.
Después de hacerle saber los derechos que la ley le confiere, fue trasladada a la agencia del Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.