La Secretaría de Cultura y Turismo ofreció simultáneamente en el Centro Cultural Mexiquense en Toluca (SSM) y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco (CCMB), la Noche de Estrellas, organizada en coordinación con la Asociación Astronómica del Valle de Toluca A.C., la Red de Divulgadores Atomium y la Alianza GFrancesa de Toluca, para rendir homenaje a la destacada científica polaca Marie Curie, en su Aniversario Luctuoso 90.
Fue así como, haciendo uso de telescopios y bajo la guía de persona especializado, las familias pudieron observar, en distintos horarios, el Sol, la Luna, Venus, Saturno, Júpiter, Urano, Neptuno, además de elementos como galaxias, nebulosas y estrellas.
Los niños pusieron a prueba su creatividad e imaginación creando figuras de papel en el taller de papiroflexia y pudieron conocer más sobre la vida de Marie Curie con la exposición «El brillante sueño de María; polonio, radio y perseverancia», que venía acompañada de diversos juegos; además participaron en el taller de legos y robots con materiales de reciclaje, entre otros.
En el CCM en Toluca se realizó la intervención de la fuente Zen del maestro Luis Nishizawa FLores. En torno a ella, se reunió el público asistente a esta velada, para presenciar el espectáculo de música y luces que ofreció el grupo Itan de Hüi Rock.
Mientras que en el CCMB, las familias se dieron cita para observar la Luna y las estrellas en esta actividad exitosa de divulgación de la ciencia. La Noche de Estrellas fue organizada por la Sociedad Astronómica Chapingo «Humus Lunaris»; y su programa estuvo conformado por conferencias, talleres, la presentación de grupos musicales como Azul y Guerra, el cuarteto Orishas, y por prácticas de observación solar y estelar, además de rifa de telescopios y monoculares.