En acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROPAEM), rescataron a tres caninos que se encontraban en condiciones de desnutrición y enfermedad, durante ejecución de técnica de cateo en un inmueble ubicado en Nezahualcóyotl.
La acción fue realizada en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó sobre la posible comisión del delito de maltrato animal al interior de un domicilio situado en la calle Rosita Álvarez, de la colonia Benito Juárez, por ello se solicitó una orden de cateo con la finalidad de comprobar los hechos denunciados.
Por ello, personal de ambas instituciones se presentaron al inmueble donde localizaron tres caninos en condiciones de abandono y maltrato, ya que presentaban lesiones, deshidratación y desnutrición.
Los caninos rescatados fueron trasladados al Centro de Atención Canina Zoonosis de Nezahaulcóyotl para su resguardo y atención médica, en tanto la Fiscalía de justicia continúa con las indagatorias por estos hechos.