El gobierno de la maestra Delfina Gómez implementa estrategias para modernizar y hacer más eficiente el servicio de transporte público en el Estado de México, es el caso de la sustitución de 15 unidades del Mexibús Línea 2 por vehículos eléctricos.
Estas unidades recorren los municipio de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco y se suman a los 10 autobuses eléctricos de esta línea que ya circulan de Ecatepec a Río de los Remedios, en la Ciudad de México.
Con esta tecnología se reduce hasta en 30 por ciento el costo operativo de las unidades, ya que el sistema eléctrico con el que cuentan permite tener una autonomía de más de 300 kilómetros, lo que representa un ahorro en consumo de diésel.
Además, para permitir la conectividad de 3 millones de usuarios de este transporte, los nuevos autobuses, operados por la empresa Transcomunicador, están equipados con sistema WiFi y conexiones para dispositivos móviles; además de sistemas de monitoreo para seguridad de los usuarios.
La operación de estas unidades permitirá mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México al reducir las emisiones de gases contaminantes y el ruido que generan.